TURINEA, Portal Web del Turismo Temático

TURINEA, Portal Web de referencia con más de 300 Rutas Turístico Temáticas, está en constante evolución.

>>más

EN BICICLETA POR LOS PAISAJES DE LA TRASHUMANCIA

RUEDAS DE LANA te propone un viaje en bicicleta para recorrer los paisajes y lugares de las trashumancia en La Rioja.

>>más

VISITAS GUIADAS CON DEGUSTACIÓN EN EL MUSEO DE LA LANA

El Centro de Interpretación de la Lana en La Horra, Burgos, inicia la temporada de primavera verano con nuevas ofertas para hacer aún más atractivas las visitas a este especio expositivo interactivo.

>>más

EL PASO DE LOS LANEROS

Tema compuesto por el grupo de folk experimental Tündra

>>más

PRIMERA PUBLICACIÓN DE RUTAS de la LANA

Editado el libro POR LOS CAMINOS DE LA LANA DE LAS SIERRAS DE BURGOS Y DE SORIA

>>más

PRESENTADA LA RUTA DE LA LANA DE TERRASSA

En junio de 2009 la XATIC y RUTAS de la LANA firmaron un convenio de colaboración. A raíz del mismo se comenzó a trabajar en la creación de un producto turístico para conocer los diversos recursos con los que cuenta Terrassa relacionados con la lana.

>>más

EL CENTRO INTEGRAL DE LA LANA DA SUS PRIMEROS PASOS

RUTAS de la LANA ha iniciado en 2009 la puesta en marcha de este proyecto. Se trata de una pieza fundamental sobre la cual consolidar nuestra oferta.

>>más

NUEVO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA LANA EN LA HORRA

La Mancomunidad Ruta del Vino Rural inauguró el martes 30 de junio, con la presencia de la subdelegada de Gobierno en Burgos, Berta Tricio, y otras autoridades, el Centro de Interpretación de la Lana.

>>más

FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA XATIC

Gracias a este convenio los titulares de las tarjetas puedan beneficiarse de las ventajas y promociones de cada una de ellas, tanto de la tarjeta XATIC como del Club RUTAS de la LANA.

>>más

PRESENTADA LA RUTA DEL CADAGUA

Seis entidades de se unen para potenciar la RUTA DEL CADAGUA

>>más

ARRANCA LA RUTA DEL CADAGUA

Firmado un convenio con FEVE para impulsar la Ruta del Cadagua

>>más

EL VALLE DE MENA SEÑALIZA EL CAMINO REAL

El Valle de Mena potencia su oferta de senderismo mediante la señalización del recorrido de un antiguo Camino Real de gran atractivo histórico y natural.

>>más

CELEBRADAS LAS I JORNADAS INTERNACIONALES RUTAS de la LANA

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre, Zalla ha sido la sede internacional del comercio lanero.

>>más

INAUGURADO EL RANCHO DE ESQUILEO EN BRIEVA DE CAMEROS

1 de junio de 2008 se ha inaugurado el Rancho de Esquileo dentro de los actos de la 9ª edición de la Fiesta de la Trashumancia y Esquileo.

>>más

LIBRO DE CAMEROS A BILBAO

Editado por el Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco

>>más

¡TENEMOS LA RECETA DEL AJO CARRETERO!

El mayoral de la Carretería Serrana, Ángel García Condado, recomienda la comida tradicional de los carreteros serranos:

>>más

INAUGURADA LA SENDA DE LAS MAJADAS

Presentada la Senda de las Majadas en la Fiesta de la Trashumancia. Un interesante itinerario autoguiado de 1,7 km que parte de Venta Piqueras.

>>más

LIBRO LA RUTA DE LA LANA

Propone un paseo por cuatro pueblos de Las Merindades describiendo un tramo de lo que fue la Ruta de la Lana.

>>más

TURINEA, Portal Web del Turismo Temático



Desde sus inicios RUTAS de la LANA ha mostrado su compromiso con la promoción del Turismo Temático dirigiendo inventarios de recursos patrimoniales y poniendo en marcha diversas acciones de promoción y de divulgación. En octubre de 2008 organizamos las I Jornadas Internacionales RUTAS de la LANA. En este marco se presentó el Cd Rom recopilatorio Rutas Turístico Temáticas. Guía visual por Comunidades Autónomas. Posteriormente Impulsamos el I Seminario Encuentro de Trabajo de Gestores de Rutas Turístico Temáticas celebrado en Madrid en mayo de 2009 y las II Jornadas de RUTAS de la LANA en 2010. Como resultado de este esfuerzo durante todo el 2011 se estuvo trabajando con ahínco para la puesta en marcha de TURINEA.

TURINEA se presentó en FITUR 2012 y desde entonces se ha posicionado como uno de los productos más novedosos e innovadores en Turismo Temático.

TURINEA recoge todo el Turismo Temático en un único espacio Web. Reúne todas las propuestas y sugerencias para programar nuestras visitas. Además de información práctica, ofrece al visitante registrado la posibilidad de confeccionar su propio Cuaderno de Viaje.

De este modo las Rutas disponen de un atractivo medio para promocionarse y consolidarse como apuesta para el desarrollo local y la conservación del patrimonio tanto cultural como natural.

Este es el primer paso de un ambicioso proyecto que irá creciendo significativamente y para el cual esperamos vuestras aportaciones, sugerencias y recomendaciones.

¡Te esperamos en www.turinea.com!

>Ver más enlaces
Quienes somos Quienes somos